Amplia agenda cultural y de extensión se desarrollará en el NURR

Amplia programación cultural y de extensión se realizará en el mes de marzo en el NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

Una amplia agenda cultural y de extensión se desarrollará durante el mes de marzo en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

De acuerdo con la programación aportada por la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, que dirige Yohana Mendoza, la misma incluye talleres, foros, seminario, expo-venta de libros y una diversidad de presentaciones artísticas. Esto como resultado del trabajo mancomunado entre esta dependencia con los diferentes movimientos y organizaciones estudiantiles, así como con las unidades de investigación existentes en la institución.

En tal sentido, para el lunes 12 de marzo se tiene previsto el Taller “Gestión de Riesgos”, coordinado por los integrantes del Grupo Estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr. Éste tendrá lugar en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” en la Villa Universitaria, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.

El martes 13 está planificado el Foro “Revueltas, Revoluciones y Golpes de Estado en Venezuela”, a cargo del  Taller de Historia Abya Yala, en el referido lugar, de dos a seis de la tarde.

En cuanto a la actividad cultural prevista para la próxima semana, la misma se concentrará el día viernes, en el Patio Central de la Villa Universitaria, con la presentación  teatral de la organización Cristiana Universitaria y  del Grupo de Danzas Trujillo Baila (Truba). Además, los integrantes del Movimiento 8 realizarán una entrega gratuita de libros, en el marco del proyecto “Los Libros y sus Espacios”; todas estas actividades serán a partir de las 11 de la mañana.

Asimismo se supo que como parte de las Tomas Culturales que se desarrollarán durante todos los viernes, resultado de la alianza entre la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR y el Gabinete  Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, se efectuará  una Expo-venta de los libros del Fondo Editorial Arturo Cardozo y la Librería Sur, así como de artesanías y dulcería criolla, entre otras actividades.

En esta agenda se incorporan actividades dirigidas al personal del NURR, como el Taller sobre Teatro-Terapia, por  Jesús Rubio, de la Mohana Teatro, entre el martes 21 y miércoles 22; y la Jornada de Declaración del Impuesto sobre la Renta, en la Coordinación Administrativa del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes, en horas de la mañana del viernes 23.

Este último día, adicional a la Toma Cultural, se realizará un Recital de Poesía, a las 10 de la mañana en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, en donde la  Mohana Teatro presentará la obra “El Hombre que Voló”, a las 11 y media.

El 26 se cumplirán dos exposiciones, una sobre la Fauna Silvestre, organizada por Andinurr, en el Patio Central; y la otra de  Fotografía, Paisajismo y Fauna,  en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”; ambas entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Para el martes 27, Andinurr tiene preparado el Taller de Ofidiología, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, en la mencionada Sala de Cine; y el Seminario “Análisis del Deterioro Agroecológico y Ambiental”, a cargo de la Cátedra Libre “Arnoldo Gabaldón” del Instituto Experimental de Investigaciones  “José Witremundo Torrealba”, en la Auleta “Rosa Isabel Tovar”, de la Casa de Carmona, desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

La programación planificada para el mes de marzo, finaliza con la Toma Cultural, en la Villa Universitaria, con la Expo-venta y la participación de varias agrupaciones de la región.

La coordinadora de Extensión y Cultura del NURR, Yohana Mendoza, extiende la invitación a la comunidad universitaria y en general para que participen de las diferentes actividades que se desarrollarán en este mes, en el marco del Año Jubilar, 40 Aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.