Clasificatorios zonales y nacionales Juvines 2012 son el primer objetivo deportivo de la ULA
Este año será de gran relevancia en materia de alto rendimiento competitivo, cuando las distintas delegaciones de la Universidad de Los Andes se preparen para buscar su clasificación y participación en los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), que se celebrarán en la ciudad de Valencia, a finales de octubre y que tendrán como sede a la Universidad de Carabobo.
El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, indicó la fase en que se encuentra la dependencia universitaria en un año cargado de intensas competiciones divididas en dos partes, la primera de ellas corresponde a los torneos clasificatorios y la segunda pertinente a la organización de los Juvines 2012, del 26 de octubre al 10 de noviembre.
“Esto representa para nosotros una dinámica bien importante en lo que se refiere a la organización administrativa, técnico y táctica de cada una de las disciplinas para poder cumplir con todas esas actividades y poder representar dignamente a la universidad, tal como lo hacen frecuentemente nuestros deportistas”.
Ramón Zambrano también destacó que ya el personal de la Dirección de Deportes de la ULA se activó para estas competencias nacionales, en sus respectivas comisiones, en la cual harán énfasis principalmente en los campeonatos clasificatorios, que arrancarán desde el mes de abril.
“Vamos a tener cinco subsedes donde se van a estar realizando las diferentes competencias clasificatorias zonales en la que vamos a tener en la ciudad de Mérida, a la ULA, como sede del fútbol campo masculino y voleibol de arena masculino y femenino. Viajaremos a Barinas, a la Unellez, para competir en baloncesto masculino y béisbol. Nos trasladaremos a la ciudad de San Cristóbal, en la que el fútbol sala y kickingball buscará su cupo a los Juvines. De la misma manera, el softbol y el voleibol de cancha masculino y femenino se desplazarán a la ciudad de Maracaibo para definir las universidades que participarán en los juegos de Valencia”.
También en lo que respecta a los torneos clasificatorios nacionales, seis disciplinas viajarán a Valencia en el mes de abril para buscar sus cupos en ajedrez masculino y femenino, baloncesto femenino, fútbol femenino, polo acuático, el tenis de mesa y el tenis de campo masculino y femenino, quienes disputarán los primeros lugares para definir su pase juegos.
Reiteró el Director de Deportes de la ULA que se viene trabajando intensamente para que las comisiones técnicas, administrativas, de transporte, alimentación, logística y médica, tengan todo preparado con el objeto de que los atletas estudiantes se encuentren en óptimas condiciones y logren su clasificación en todas las disciplinas al máximo evento deportivo universitario, que se celebrará en Carabobo.