Contratados fortalecen sus expectativas ante planes de ingreso a nómina

Los contratados interesados en conocer los detalles de la reciente reunión entre sus voceros representantes, el rector Mario Bonucci y autoridades de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, se concentraron la tarde de este lunes 7 de noviembre en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes.

El rector hizo una descripción de lo debatido y las propuestas hechas tanto a la Ministra de Poder Popular para le Educación Universitaria Marlene Yadira Córdova, la directora de la Opsu  Tibisay Hung, la consultora jurídica de la  Vicepresidencia de la República, así como otras agrupaciones sindicales y organizacionales, invitadas a la cita.

Se reiteró sobre la disponibilidad de gobierno de evaluar el pago de los 90 días de aguinaldo con base al salario  neto actual y sin ninguna incidencia colateral (Primas). Para una respuesta sobre el caso se espera una reunión en un término de unos 10 días.

“Tras lograrse el reconocimiento del 40 por ciento de aumento del salario al sector contratado de la ULA y ahora la posibilidad de que sea aprobada la cancelación del aguinaldo, demuestra la buena voluntad del Ministerio de la Educación Universitario y de la Opsu, de reconocer la situación de estos padres y madres de familia”, comentó a los presentes.

Tras la exposición del rector y la intervención de los voceros, surgieron las preguntas, y las aclaratorias de dudas,  entre ellas la concerniente a los concursos referente a los contratados por Relación de Cargos. En este caso, dichos concursos serán abiertos en el ámbito universitario, es decir todo aquel que reúna el perfil del cargo podría concursar, bien sea para optar al mismo o escalar de acuerdo a sus logros académicos. “Si la persona que se encuentra contratada por relación de cargo no logra los meritos dentro del concurso, simplemente no puede continuar”, dijo.
.
En el caso de los contratados por relación de trabajo, se mantiene el respeto a la antigüedad y los concursos serán cerrados a esa única persona  con el baremo flexible  acordado. “Nadie que no sea esa persona puede intervenir en el concurso, eso sí, la persona también debe aprobarlo” dijo el rector.
Las expectativas de continuar los encuentros con las autoridades de la Opsu y el Mppeu están más fortalecidas que nunca con la mira puesta en planes de ingreso, como el objetivo preponderante de este grueso grupo de trabajadores universitarios.

 

 

Categorías: