Estudiantes universitarios siguen en competencias dentro de los Interfacultades

En la segunda semana de juegos

Pese a las intensas lluvias y los cortes programados del servicio eléctrico, se ha mantenido parte del cronograma deportivo de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, que se desarrollan todos los días de la semana en las diferentes instalaciones de la institución universitaria.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, indicó que las competiciones se desarrollan de lunes a viernes después de las 6 de la tarde, en las que participan con mucha presencia los estudiantes universitarios y así disfrutan de la denominada “fiesta deportiva”.

Agregó que también utilizan las instalaciones del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cecad) de la Facultad de Humanidades y Educación, puesto que se encuentra en óptimas condiciones y les permite llevar a cabo el calendario deportivo en las disciplinas del baloncesto y voleibol de cancha. También se están llevando a cabo los juegos en las canchas de la Federación de Centros Universitarios (FCU) para las disciplinas mencionadas, además del fútbol sala, así como los escenarios deportivos para softbol, kickingbol y fútbol de campo, del Complejo Deportivo Lourdes. Los fines de semana sigue el béisbol en el estadio Luis Fargier Suárez, de Campo de Oro.

Zambrano reiteró que en algunos campos deportivos se han interrumpido los juegos por las precipitaciones comunes de este periodo del año. Sin embargo, en algunas instalaciones sí se han cumplido las competencias con la participación de atletas y de un gran número de barras apoyando a su respectivas facultades.

Vale destacar que los coordinadores deportivos de la ULA han analizado estos aspectos de las lluvias y corte programado del suministro eléctrico y antes del inicio de los Interfacultades prepararon alternativas para poder desarrollar el evento y culminarlo antes del 2 de diciembre, fecha prevista para el acto de clausura.

Categorías: