Mantenimiento de instalaciones deportivas destacan previo a los Juegos Interfacultades ULA 2011
Un gran esfuerzo ha realizado la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, en lo que corresponde al mantenimiento y recuperación de las instalaciones deportivas para dejarlas adecuadas para el inicio de los Juegos Interfacultades 2011.
La coordinadora de esta área, Margarita Andérez, explicó cómo se llevó el proceso y señaló que tras las seis semanas del receso docente algunas instalaciones no estaban óptimas por lo que se procedió a efectuar operativos zonales de mantenimiento.
“En el Estadio Lourdes hicimos un trabajo importante de resembrado y fertilización de la grama, por lo que las canchas A y B del fútbol campo se encuentra en muy buenas condiciones. Igualmente hicimos operativos en las canchas de fútbol de Campo de Oro y en las de voleibol de arena. En estos momentos estamos laborando en las áreas verdes en el Estadio de La Hechicera, un sector bastante amplio por lo que requerirá mucho tiempo en su debida atención”.
Indicó la arquitecto Andérez que frecuentemente después de los recesos docentes siempre existen intensas labores de recuperación de las instalaciones deportivas de la universidad. Para ello se han implementado operativos que han funcionado con éxito en los últimos tres años, con un valioso aporte del personal obrero universitario, que permitirá la práctica deportiva de manera óptima de la comunidad universitaria.
Ahora estarán dedicados a los Juegos Interfacultades ULA 2011 con el objeto de que las instalaciones se mantengan en condiciones apropiadas para el buen desarrollo de la denominada “Fiesta Deportiva Universitaria”.