Rechazan toma de la Dirección de Vigilancia ULA por parte de encapuchados
En la tarde de este jueves 3 de marzo fue tomada la Dirección de Vigilancia de la Universidad de Los Andes (ULA) por parte de la dirigencia del actual sindicato de obreros, quienes exigieron a la directora de esta dependencia, Elsy Ponce, el otorgamiento de credenciales a un grupo de vigilantes. La tensa situación hizo que se presentara en el lugar la defensora del pueblo, Alide Peña, quien guió el diálogo entre las partes hacia una posible solución, como lo fue el otorgamiento de las credenciales de acuerdo a la disponibilidad de cupo.
En ese sentido el rector Mario Bonucci Rossini agradeció la intervención de la Defensora del Pueblo, sin embargo, lamentó la actuación intimidante de estos sectores, pues durante la toma hubo la presencia de encapuchados en el lugar, por lo cual a su juicio resulta preocupante que se haya levantado un acta por parte de la Defensoría pues se está negociando con sectores violentos.
“Si estas personas estiman que su reclamo es justo no logro comprender por qué ocultan sus rostros tras una capucha, y más aun, me resulta incomprensible que con estos ciudadanos presentes la Defensoría del Pueblo haya levantado un acta, pues parece ser que mediante la intimidación se pueden conseguir objetivos, dejando así de lado los canales regulares y respetuosos”, expresó el Rector.
Bonucci concluyó expresando su solidaridad a la directora de vigilancia, a la vez que reiteró el llamado al diálogo a los diferentes sectores, pero destacando que el mismo debe ser respetuoso y sin intimidación. También resaltó la intervención de la Defensoría la cual permitió que la situación no se prolongara o derivara en situaciones peores.