Comisión de la Opsu vendrá a Mérida para evaluar necesidades de la ULA

Resultados prometedores logró la delegación ulandina que viajó a Caracas para concretar la reunión con la Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario Opsu, Tibisay Jung.

Según informó el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, la deliberación de los casos determinó que el proximo martes, arribará a la ciudad de Mérida una comisión de la Opsu para reevaluar lo refrente a dotación del comedor y el caso de los trabajadores eventuales.

Se conoció que la dirigencia del Sindicato de Obreros, se comprometió a llamar a sus agremiados a reincorporarse a sus lugares de trabajo desde este mismo jueves 24 de febrero, de modo que para el lunes ya haya servicio de comedor.

Extraoficialmente se maneja la creación de mesas técnicas para analizar de manera separada el resto de los casos a fin de canalizar acciones sobre los mismos.

La delegacion  de la ULA estuvo conformada por el equipo rectoral en pleno, un representante por cada gremio, representante de decanos y estudiantes, asi como de contratados. Igualmente estuvo presente parte del personal de Finanzas quienes suministraron datos precisos sobre las insfuficiencias presupuestarias y deudas aún pendientes con los trabajadores de esta casa de estudios.

El encuentro también ventiló -en un ambiente de dialogo racional- los alcances y consecuencias del reciente conflicto, impulsado por el sector obrero de la ULA.

Categorías: