Rector ULA pidió medidas contundentes contra los violentos
De confirmar su relación con la ULA se procederá a su expulsión
La principal autoridad de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, fijó postura con relación a los disturbios que se han generado durante los últimos días en Mérida, produciendo caos en la ciudad y poniendo en riesgo la propiedad pública y privada así como la vida de las personas.
En ese sentido, el Rector reiteró el apoyo de la universidad a las acciones que emprendan los organismos de seguridad del Estado para mantener la ciudad en calma y destacó que, desde la institución, no protegerán “a los violentos que ocultan su cara” pues, independientemente de que éstas personas pertenezcan o no a la universidad, al momento de cometer un delito se convierten en delincuentes y, por tanto, deben ser tratados como tal, claro está, siempre respetando el estado de derecho en los procedimientos.
“Desde la ULA siempre llamamos a la calma y al respeto y hoy reiteramos ese llamado. Este minúsculo grupo de violentos que ocultan su cara para cometer delitos, en caso de pertenecer a la ULA, representan una vergüenza para la institución y para los miles de verdaderos universitarios que queremos trabajar y estudiar en paz. Por esta razón les informo que tan pronto sean identificados y confirmemos su relación con la universidad se activarán los procedimientos necesarios para su expulsión”, expresó Mario Bonucci.
El Rector reconoce que la protesta es un derecho contemplado en la Constitución Nacional, sin embargo, rechaza totalmente que los hechos ocurridos en Mérida sean calificados como tal, ya que en ningún momento han expresado sus motivaciones y además han agredido y humillado a los universitarios y a los merideños causando destrozos a la propiedad pública y privada.
Finalmente, Bonucci rechazó, en nombre de la Universidad de Los Andes, las agresiones que ha sufrido la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) “es inaceptable que un grupo de delincuentes agreda a una institución hermana, generando una situación incómoda entre personas que sólo desean estudiar y trabajar. Por esta razón hago un llamado a los organismos de seguridad para que actúen con contundencia contra estos cobardes que se valen de una capucha para cometer delitos, y reafirmo nuestra postura: no vamos a tolerar delincuentes en nuestra institución”.