Curso de Resucitación Cardiopulmonar recibieron especialistas en medicina

El Camiula fue sede de este primer curso de Curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dictado por profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

La Dra. Alix Soublette, coordinadora del Postgrado de Medicina de Emergencia de la Universidad del Zulia, señaló la importancia del Curso de Resucitación Cardiopulmonar y destacó que la misma radica en que la mayoría del personal recién graduado es el que ocupa las áreas de emergencia, por lo que no hay el personal capacitado o con experiencia en el área, además de que son muy pocos los médicos de la especialidad.

Los médicos que van a las emergencias son médicos que están en pasantías, por graduarse o con muy poco tiempo de graduados y  son médicos que tienen, de alguna manera, debilidad para atender a estos pacientes que llegan con una parada cardiorrespiratoria.

Dijo la doctora Soublette que es importante hacerles llegar esa información para que sepan qué hacer en un momento determinado en el que un paciente no tenga pulso o cuando un paciente no respire a fin de que tome las primeras medidas en RCP básico o avanzado tanto en la calle como en el área hospitalaria.

Médicos, enfermeras, bomberos y paramédicos participaron en este curso organizado por el Camiula. María de los Ángeles Pérez Prensa ULA. 9795. Fotografías Lánder Altuve

Categorías: