ULA Táchira impulsa proyecto Amigos de la Biblioteca
Estudiantes de Educación de la ULA Táchira, cursantes del Servicio Comunitario, crearon el proyecto Amigos de la Biblioteca, mediante el cual dan mantenimiento a este recinto, traen escolares para estimular su amor por la lectura y conocen a plenitud las ventajas que les ofrecen nuestros servicios bibliotecarios.
Así lo dieron a conocer el licenciado Néstor Jaimes y el estudiante José Daniel González, quienes participan en el mismo por la biblioteca y por los estudiantes cursantes del Servicio Comunitario.
Néstor Jaimes, jefe de la sala de computación de la biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa, señala que en la primera fase del proyecto, los estudiantes realizaron unas jornadas de inducción para conocer las debilidades y fortalezas de la biblioteca, así como los distintos servicios que allí se prestan.
Estimulan la lectura
En otra fase del proyecto, agrega Daniel González, estudiante del quinto año de Educación mención Matemática, comenzaron a arreglar distintas áreas externas e internas de la biblioteca buscando su acondicionamiento. Asimismo, aprovecharon la celebración del Día del Libro y del Idioma para traer niños de las escuelas básicas del estado con el fin de estimulares su valoraciòn por la lectura. Para ello también se han valido de la presencia de Cuentacuentos y títeres, entre otros.
También los propios estudiantes de la ULA, aunque se encuentran en la última fase de escolaridad universitaria, han aprovechado para conocer los distintos servicios y procesos que allí se desarrollan, entre ellos el préstamo inter bibliotecario, la sala de referencias, las bases de datos y el procesamiento de libros.
En estas actividades han participado 25 alumnos de la ULA, así como cerca de 70 miembros dos unidades educativas de la ciudad, entre escolares, sus docentes y representantes. Por la ULA Táchira han sido tutoreados por la profesora Jeimen Molina, coordinadora del Servicio Momunitario y como supervisores de su trabajo han estado presentes la licenciada Ada Marina Nava, directora de la Biblioteca y el licenciado Néstor Jaimes, jefe de la Sala de Computación.