Rector declaró terminado proceso de licitación para Campo de Oro

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, informó al Consejo Universitario (CU) sobre la decisión de declarar terminado el proceso licitatorio de las empresas que adelantarán el proyecto de construcción en los terrenos de Campo de Oro, lo cual implica que debe iniciarse nuevamente pues no hubo ganadores.

El CU delegó en el Rector de la institución la decisión sobre el proceso, sin embargo, teniendo en cuenta lo presentado en el informe de la Comisión de Licitaciones, la cual cumple la función de asesoramiento al máximo órgano de la universidad en la materia, Mario Bonucci estimó apropiado dar por concluido el proceso.

“Tenía tres opciones: adjudicar una empresa, declarar nulo el proceso o dar por terminado el procedimiento, yo he decidido dar por terminado el procedimiento, pero también he decidido ser consecuente en este trabajo transparente que se hace en la Universidad con el CU”, explicó el Rector, detallando que durante la sesión informó profusamente al CU sobre las circunstancias que rodearon al proceso, solicitando el nombramiento de una comisión que investigue todas estas circunstancias.

Dicha comisión quedó integrada por varios Decanos, algunos representantes profesorales y coordinada por el decano de la Facultad de Odontología, Justo Bonomie, y deberá generar propuestas y normas, nuevos procedimientos que permitan hacer más eficientes los procesos de licitación de la ULA.

También se aprobó una propuesta hecha por Pedro Montilla, representante profesoral, contando con el aval del Rector, para que se hagan los estudios necesarios para que la universidad intente en esta obra hacer una administración directa. Finalmente, Mario Bonucci resaltó que esta decisión salvaguarda el buen nombre, la transparencia y la responsabilidad de la institución, expresando que esperan tener resultados sobre el proceso de licitación en los próximos días.