Rector ULA llama a evitar excesos en protestas
Ante los hechos ocurridos esta semana en la ciudad de Mérida, donde los estudiantes protestaron por la situación del pasaje estudiantil, Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA), reconoció que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución, sin embargo, estimó que ésta debe realizarse pacíficamente, dentro de las leyes y respetando los derechos de los demás.
“La protesta es un derecho constitucional que tenemos todos los venezolanos. Por eso, hago un llamado a todos los estudiantes y universitarios a que actúen apegados a la Ley, que expresen su descontento y sus denuncias pero siempre en un clima de respeto”, expresó el Rector.
No obstante, Bonucci hizo igual llamado a los cuerpos de seguridad y orden público del Estado, pidiéndoles que no caigan en excesos a la hora de actuar contra los manifestantes, buscando siempre la solución de los problemas mediante el diálogo, y que, en aquellos casos que resulte necesario el uso de la fuerza, no se abuse de la autoridad ni de los instrumentos represivos.
Finalmente, el Rector exhortó a todos los merideños a que sea el diálogo el primer camino para la solución de los problemas, un diálogo en donde quienes hablen sean escuchados y debidamente atendidos, para evitar así que estos sectores se vean en la necesidad de recurrir a la protesta de calle.