Omar Pérez Díaz: “ULA-Táchira huérfana de recursos financieros"

profesor Omar Pèrez Díaz, coordinador administrativo “La grave situación presupuestaria y financiera por la cual atraviesa nuestra Universidad de Los Andes Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira,  está incidiendo negativamente en las diversas actividades programadas desde la Coordinación de Cultura,  Coordinación de Extensión y de Coordinación de Deportes,  por ende en la preparación integral de los futuros profesionales que se forman en este recinto del saber, por lo cual me atrevo asegurar que estas dependencias se encuentran huérfanas de recursos financieros”.

Este enfoque  corresponde al profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la referida Casa de Estudios quien aseguró que  se ha generado un escenario negativo en el cumplimiento de todas estas actividades debido a la ausencia de recursos financieros para el desarrollo de estas actividades que forman parte del quehacer universitario.

“Es lamentable que desde el Ejecutivo Nacional no se entienda la relevancia que tienen este tipo de actividades en el proceso de formación del estudiante, al ser una fase fundamental en la relación Universidad- Comunidad. De hecho, que de los  cuatro meses transcurrido de este 2010 no hemos recibido los  recursos correspondientes para tal fin”.

En ese sentido indició el Coordinador Administrativo, que se hace el llamado ante  el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a fin de que supervise y garantice la entrega de estos montos presupuestarios para que no se paralice  la dinámica universitaria.

Consideró el Coordinador Administrativo, que descuidar el triada: deporte- extensión- cultura limita la enorme responsabilidad que tiene la universidad. “Nosotros, no entendemos la negativa en dar respuesta a estos requerimientos, pues también somos universidad y nuestros deportistas, grupos extensionistas y agrupaciones culturales han hecho lo propio desde diferentes escenarios para dejar en alto el pundonor ulandino. Sin embargo, con las limitaciones presupuestarias cumplir con esta loable misión se hace cuesta arriba”. (Prensa Vicerrectorado/ Ana María Zambrano/ CNP.11.277)

 

Categorías: