Rector de la ULA rechaza hechos violentos contra las universidades
Este martes se sumó una nueva página negra a la historia de la Universidad Venezolana, páginas que lamentablemente se escriben cada vez con mayor continuidad, pues en menos de 3 meses ya se cuentan espacios universitarios reducidos a cenizas, agresiones verbales y físicas, violaciones de los derechos contemplados en las diferentes leyes y, lo más lamentable, muertes.
El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, lamentó la situación ocurrida en La Universidad del Zulia (LUZ) en donde, en medio de un tiroteo en la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios, resultó muerto un estudiante de 32 años y 3 más fueron heridos, situación que una vez más demuestra los altos grados de violencia que se han apoderado de la sociedad.
“La muerte de un joven es la muerte de la esperanza”, expresó el Rector de la ULA, quien una vez más hizo un llamado a las autoridades respectivas para que tomen las acciones correspondientes a fin de que se identifique a los culpables y se haga justicia por el crimen cometido. “Desde la ULA expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del joven fallecido y nos solidarizamos con toda la comunidad universitaria zuliana, la cual se encuentra hoy entristecida por este hecho tan lamentable”, acotó Mario Bonucci.
Asimismo, la principal autoridad de la ULA se solidarizó con la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyo edificio del rectorado fue atacado y parcialmente incendiado en la noche de este martes, siendo el segundo ataque contra el mismo en menos de un mes, pues el pasado 17 de febrero un grupo de encapuchados realizó un importante número de disparos en contra de la oficina de la rectora Cecilia García Arocha, afortunadamente sin hechos que lamentar.
“Todos los universitarios debemos estar unidos ante esta ola de violencia y de ataques en contra de la institucionalidad y de la Autonomía”, expresó Bonucci Rossini, agregando además que toda esta serie de hechos buscan acorralar e intimidar a los universitarios de pensamiento libre y democrático, hecho que “no podemos permitir”.
El Rector de la ULA concluyó expresando su respaldo a la rectora García Arocha, destacando que se trata de “una autoridad amiga de la ULA que ha acompañado a los universitarios merideños en los momentos que más lo han necesitado”.