Escuela de Criminología demanda planta física para dar respuesta a un mayor número de aspirantes
** Después de 16 años de creada, aún sigue funcionando en 3 aulas del postgrado de Ciencias Políticas. Este año tuvieron 863 aspirantes para dar sólo 23 cupos.
La Escuela de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes fue fundada en 1994, su funcionamiento comenzó en el Edificio de Postgrado y, a pesar de que han pasado 16 años, aún la Escuela no ha podido crecer ni tener una sede propia, aunque existe el terreno para la construcción de una infraestructura para esta escuela no ha sido posible acceder a los recursos financieros.
El director de la Escuela de Criminología, profesor Aubin Urdaneta Morales, señaló que continúan teniendo 3 aulas de clase solamente y cada vez hay más aspirantes a estudiar esta carrera, sin embargo no es posible darles respuesta ya que no han podido crecer en planta física, y ahora hay hacinamiento en los cubículos de los profesores.
Agregó el profesor Aubin Urdaneta que antes recibían una matrícula anual de 40 estudiantes y desde el año pasado incrementaron a 60 para dar más oportunidad, pero el problema es que no hay espacio físico. Hace poco presentaron la prueba de ingreso a Criminología 863 jóvenes quienes optaban a 23 cupos solamente, lo cual es realmente lamentable.
Existe un proyecto en un terreno que se ubica al frente del Edificio del Postgrado de Ciencias Políticas, los cuales ya tienen estudios de suelo y factibilidad, sin embargo los recursos financieros no terminan de llegar.