Suspenden actividades académicas de pregrado y postgrado en la ULA-Táchira
Debido a la situación de violencia presentada durante este lunes y martes en la Universidad de Los Andes Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, hasta nuevo aviso fueron suspendidas las actividades académicas tanto de pre grado como de postgrado.
El profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector- Decano de la institución dijo que esta decisión fue tomada en virtud de que se han presentado una serie de actos que perturban el normal desenvolvimiento de las actividades institucionales.
Recordó el Profesor que “en el día de ayer (lunes) aproximadamente a las siete y media de la noche previa conversaciones con el Coronel Espinel se logró consensuar los ánimos por parte de las personas que se encontraban en las inmediaciones de la universidad protestando así como de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante todo el día martes se hizo monitoreo del escenario y se esperaba que continuara en calma al recinto universitario. Sin embargo, en la tarde del martes se presentó un conato de violencia que desencadenó en enfrentamiento entre las personas que se encontraban protestando a las afueras de las instalaciones universitarias y los uniformados tanto de la Guarida Nacional Bolivariana como de la Policía del estado Táchira”.
El profesor Alfonso Sánchez, extendió un llamado a la calma y a la cordura porque sin duda alguna este tipo de situaciones conllevan es a que se promueva una cadena de violencia que le hace daño al país y por ende a la universidad.
Destacó, que se ha conversado con los estudiantes haciéndoles entender que la vía para resolver los conflictos que aquejan a nuestro país no es el fomento de este tipo de acciones. El camino para la solución de la crisis financiera, la crisis del sistema eléctrico, desabastecimiento de la gasolina, inseguridad, etc. es el diálogo y el consenso con las autoridades y representante del Ejecutivo Nacional.
Recalcó que se tiene claro el derecho a la protesta, pero como demócrata este derecho se debe realizar enmarcado y concebido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por ello, reiteró el llamado a la mesura, prudencia e inteligencia, pensando sobre todo que somos venezolanos. (CNP.11.277)