Rector ULA fue citado para aclarar hechos violentos ocurridos en Mérida
En horas de la tarde de este jueves el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, fue convocado por el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) a una reunión con la Comisión Especial que la Asamblea Nacional (AN) ha designado “para investigar los hechos de violencia acaecidos recientemente en el Estado Mérida”, la cual está integrada por los diputados Iris Varela como presidenta y Tomas Sánchez, Xiomara Mogollón, Hernán Pacheco y Wilmer Iglesias como miembros. De acuerdo a la comunicación, la finalidad de esta reunión es “conocer la veracidad de los hechos de acuerdo con lo establecido en los Artículos 222, 223 y 224 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
El encuentro se presenta como una oportunidad para que el rector Mario Bonucci, como máxima autoridad de la ULA, finalmente reciba explicaciones por hechos violentos como la quema de la Dirección de Vigilancia, el secuestro del Consejo Universitario y posterior izamiento de una bandera del PSUV en el Edificio del Rectorado, el ataque contra el mismo edificio con bombas molotov, la quema del Decanato y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la destrucción del cafetín de dicha facultad, los reiterados atentados contra la sede de la Federación de Centros Universitarios de la ULA y el robo de vehículos de la institución y su posterior traslado a las Residencias Domingo Salazar, por sólo mencionar algunos casos. Absolutamente todos han sido hechos en los que las fuerzas del orden público no han actuado, ignorando los llamados de auxilio de la Universidad.
La reunión ha sido pautada para las 11 y media de la mañana en la sede del CLEM, ubicada en la Av. 4 con calle 22, por la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.