SALUTACIÓN
Enviado por Prensa ULA el Vie, 15/01/2010 - 1:38pm
Alfonso Sánchez
Las Autoridades de la Universidad de Los Andes - Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, con motivo de celebrarse hoy 15 de enero en nuestro país el Día del Maestro, congratula y saluda a quienes a través de esta loable tarea aportan ideas, generan maneras de pensar y actuar e inculcan principios, valores e ideales a fin de formar a los niños, niñas y adolescentes de esta Patria.
Es propicio expresar que, ustedes asumen la misión más inspiradora y abnegada del mundo, desarrollar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes en el momento en que ellos comienzan su propio camino, para que aprendan a conocer, a hacer a ser y a vivir juntos.
Los Maestros, pueden despertar el sentimiento de justicia social, esencial para construir la paz y alcanzar el desarrollo integral sobre una base de políticas sociales sólidas centradas en el progreso social, la justicia, la democracia y la erradicación de la pobreza.
Es de recordar, que los Maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez en la lucha por la Independencia, hasta docentes como Luis Beltrán Prieto Figueroa en el proceso de formación de la democracia, período durante el cual se reconoció la labor de los educadores declarando un día de fiesta nacional para homenajearlos.
A lo largo de esta noble misión, las anécdotas son miles, las satisfacciones no cuantificables y los problemas son el día a día. Pero la esencia radica, en que durante el cumplimiento de esta loable misión tienen el deber de predicar con el ejemplo.
Maestros y Maestras recuerden el compromiso de ser personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica, pues el maestro debe convertirse en un líder, en un paradigma de la ciudadanía universal en cuanto que su vida personal y profesional constituyan un modelo de ciudadano; a la par, de lograr ser profesionales con un alto nivel y orgullo de ser venezolano.
¡Hoy más que nunca el país necesita de ustedes!
Alfonso Sánchez
Vicerrector-Decano
San Cristóbal, 15 de enero de 2010
Categorías: