Rector de la ULA: “Azócar debe ser juzgado en libertad”
El pasado martes le fue ratificada la medida privativa de libertad a Gustavo Azócar Alcalá, periodista y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), siendo ésta la cuarta ocasión en la que se le rechaza la posibilidad de ser juzgado en libertad, por lo que deberá permanecer recluido en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO). Esta vez la decisión fue tomada por el juez José Hernán Oliveros.
Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA, resaltó que “la presunción de inocencia y el comportamiento del profesor Azócar deberían ser elementos suficientes para permitir a un juez declarar el beneficio procesal de ser juzgado en libertad”, ya que, a su juicio, “hasta que no haya una sentencia firme debe presumirse su inocencia”.
Asimismo, el Rector resaltó que por tratarse de un profesor ulandino todos los universitarios deben apoyarle, sin embargo, explica que “las solidaridades no son automáticas”, haciendo referencia al trabajo de Gustavo Azócar, tanto como profesor como periodista, el cual le ha permitido ganarse el apoyo de la comunidad universitaria, acotó el rector Bonucci.
El Rector ha visitado en dos ocasiones al profesor Gustavo Azócar en el Centro Penitenciario de Occidente, acompañado de otros representantes de la universidad. Al respecto expresó que se está planificando una nueva visita al CPO, pues es responsabilidad de la institución apoyar a sus profesores en momentos tan duros como los que le ha correspondido vivir a Gustavo Azócar.