FAMILIA ULANDINA DEPARTIÓ EN UN ALMUERZO NAVIDEÑO
Profesores, estudiantes; y personal administrativo, técnico y obrero de la Universidad de Los Andes- Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira departieron este viernes 11 de diciembre en el comedor de la institución de un almuerzo navideño. Momento, que fue propicio para el reencuentro y para la reflexión sobre el camino transitado y el devenir en el año 2010.
Al respecto el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la referida institución universitaria dijo “que tal como nos tiene acostumbrados la Dirección de Servicios Generales, a través del apoyo incondicional que da el Vicerrectorado Administrativo de nuestra institución, se pudo llevar a cabo este departir, que por supuesto en esta ocasión debido a la lamentable circunstancia en la que perdió la vida un alumno de la Unet, se decidió realizarlo en un ambiente tranquilo sin la presentación tradicional de los diferentes grupos universitarios, ni con las diferentes actividades recreativas” .
Resaltó el Profesor, que fue una convivencia de todos quienes conforman esta comunidad y sobre todo con el sector estudiantil. Puesto que se quiso llevar a cabo este compartir pero en el marco del respeto por el luto que embarga a toda la comunidad universitaria por el fallecimiento del joven Ramírez Bello.
Fue oportuno, para que en este momento de compartir universitario el Profesor indicara que es preciso que en estas fechas se reflexione sobre la necesidad de alcanzar nuevamente la concordia y la armonía de la cual siempre ha estado acostumbrada la población venezolana. “Debemos evitar ese enfrentamiento y polarización porque todos somos venezolanos y sin distingo de credo, de raza y de ideología podemos convivir perfectamente”.
El Profesor, hizo un llamado a los universitarios para que asuman la enseñanza de analizar y expresarse a través de la razón, de la palabra, del discurso y no a través de la agresión. “Nosotros, rechazamos todo tipo de agresión y de acto vandálico venga de donde venga, por eso esperamos que se cumplan las palabras del Comisario Flores, Director Nacional del Cicpc con quien tuvimos la oportunidad de dialogar y expresó que siguiendo instrucciones del Ciudadano Ministro se iba a realizar esta investigación hasta las últimas consecuencias. Esperamos, los resultados de este proceso a fin de que salga la verdad a relucir”.
Se confía en que los cuerpos de investigación del Estado realicen las investigaciones pertinentes para aclarar los diversos hechos de violencia acaecidos en los últimos días en la Región, en los que en primer lugar resultó herida una estudiante del Iufront que se encontraba realizando actividades académicas en la ULA, y en la siguiente semana un estudiante de la Unet perdió la vida en el marco de una protesta estudiantil.
“De manera concreta, debo indicar que todas aquellas personas que tiene porte de armas deben hacerlo con conciencia y responsabilidad, pues cada vez que detonan el gatillo están poniendo en riesgo la vida de venezolanos”. (Prensa Vicerrectorado/Ana María Zambrano/CNP.11.277)