VIOLENCIA ENCAPUCHADA OBLIGA A SUSPENSION DE CLASES EN INGENIERIA

Dos días de tomas, amenazas y agresiones por parte de un grupo de encapuchados violentos, obligó a las autoridades de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Los Andes, a suspender las actividades académicas hasta el próximo 11 de enero del 2010.

El decano de esta facultad, profesor Oscar Camacho, informó que tras estas jornadas hostiles, en las cuales no contaron con la presencia represora y preventiva de las fuerzas policiales, motivó a que el Consejo de Facultad determinara la decisión, de cerrar sus aulas de clase.

Dijo que ante la afrenta, intentaron dialogar con los tomistas pero, a la actitud nada amigable y con molotov en manos, se le sumaron argumentos que nada  tiene que ver con la Facultad tomada.

“Ellos dijeron que  protestaban porque el Rector no los quería recibir, y porque hay amenazas de despidos contra quienes catalogaron como compañeros de trabajo en la universidad. La verdad nunca entendimos con estos argumentos el porqué de la agresión hacia nosotros, e incluso contra las comunidades de Santa Rosa, San Pedro y La Hechicera que se vieron seriamente afectadas con las barricadas de fuego que colocaron en las vías de acceso”.

Igualmente, se conoció de una agresión física de parte de un estudiante hacia un profesor en la Escuela de Ingeniería Eléctrica, hecho acontecido este martes 1 de diciembre. Las averiguaciones determinarán si tuvieron relación con la acción violenta o si fue un hecho aislado. Lo único cierto es que  se tomarán las sanciones a que haya lugar con este caso.

El Decano dijo que las dos semanas de clases iniciadas, quedarán abolidas, para comenzar desde cero, el 11 de enero del 2010.

Categorías: