DELICADO ESTADO DE SALUD OBLIGA A GUSTAVO SAYAGO ABANDONAR HUELGA DE HAMBRE
Luego de haber cumplido 12 días consecutivos en huelga de hambre, a fin de exigir la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), el bachiller Gustavo Sayago, mostró severos síntomas de descompensación en su equilibrio orgánico, lo que lo obligó a abandonar su forma de protesta. De acuerdo al reporte de examen médico, el joven, desde hacía varios días, ya presentaba eventuales convulsiones que desencadenaron este jueves en fiebre alta.
Sayago, dado su delicado estado de salud, ofreció escasas pero sentidas palabras de solidaridad con los compañeros que aún continúan en esta jornada de protesta contra lo que consideran es una flagrante violación de los derechos civiles de decenas de venezolanos “presos por ser voces y actores disidentes”.
A Gustavo Sayago lo embargó la tristeza por tener que dejar su sacrificio por la libertad y la democracia, y espera recuperarse cuanto antes para retornar a las filas de la gran manifestación nacional estudiantil, desde otra óptica crítica.
En la huelga permanecen los bachilleres Alis Pérez, Golfredo Moret y Carlos Pérez. A estos jóvenes les acompañan en vigilias diarias miembros de diferentes movimientos estudiantiles, de organizaciones de ciudadanos activos, profesores y vecinos.