DONAN MIL TÍTULOS A BIBLIOTECA DEL NÚCLEO TÁCHIRA

Autoridades leen placa de reconocimiento en el acto de donación (Foto: Marlene Otero) 

En un breve acto celebrado en las instalaciones del Vicerrectorado del Núcleo Táchira de la ULA, fueron donados mil libros a la biblioteca “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, por parte de la familia Ochoa Antich.

 

En el acto de donación estuvieron presentes por las autoridades, los profesores Alfonso Sánchez, Omar Pérez Díaz  y Martha Murzi, vicerrector,  coordinador administrativo, y coordinador de Secretaría, así como el ex vicerrector de la ULA profesor Román Hernández, y varios miembros de la familia donante, encabezados por el conocido político y dirigente nacional de la organización Un Nuevo Tiempo,  Enrique Ochoa Antich.

 

La donación está  mayoritariamente compuesta por libros del área de historia de Venezuela, del Ecuador, de Latinoamérica  y del mundo, obras del Archivo Histórico de Miraflores y de la Presidencia de la República, así como obras alusivas al arte, entre otras.

 

Agradecimientos Momentos previos al acto de donación en el Vicerrectorado (Foto: Marlene Otero)

El profesor Alfonso Sánchez agradeció en nombre de las autoridades y de la universidad  la deferencia y gesto de esta importante donación de la familia Ocho Antich para con la ULA al realizar este preciado regalo, “el cual ayudará a aportar y producir conocimiento entre los alumnos, docentes  y la comunidad universitaria,  y permitirá seguir contando la  historia de lo que ha estado pasando en los últimos años y siglos en nuestro país” y en otros horizontes y latitudes.

 

El doctor Román Hernández, ex vicerrector decano del Núcleo, y quien promovió la donación,  avaló el gesto de esta familia, “muy conectada con el Táchira y el mundo académico”, al tiempo de reconocer el noble gesto de escoger precisamente a la Universidad de Los Andes para la donación.

 

Enrique Ochoa Antich, en nombre de la familia, afirmó  que “para nosotros es un honor y orgullo que los libros de papá  reposen en  la ULA,  él fue un tachirense de pura cepa, primer gobernador de la era democrática en el Táchira, y mi bisabuelo sembró el samán de Táriba. Donde quiera que esté mi padre, debe tener una sonrisa en el rostro...”.

 

La familia fue obsequiada por el Núcleo con una placa de reconocimiento. Las damas Ochoa Antich  presentes, recibieron ramilletes de flores.

 

 

Categorías: