APULA CUMPLIÓ ACTIVIDAD GREMIAL EN FARMACIA
La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, aprovechando el Paro Nacional de Universidades, llevado a cabo ayer jueves, se concentró en el patio central de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis para expresar su protesta por el maltrato sistemático de que son objeto los profesores universitarios y buena parte de los empleados y obreros de la ULA cuando se toman decisiones que están destinada a resolver, sólo como pañitos de agua caliente, y no a atender integralmente los problemas que como sector estamos planteando.
Así lo hizo saber el profesor Luis Loaiza, presidente de APULA, quien, junto con un grupo de profesores universitarios, visitaron las instalaciones arriba señaladas. Entre los paños de agua caliente, el presidente de APULA dijo que uno de ellos es establecer, como cobertura del HCM, unos 20 mil bolívares fuertes centralizados con una empresa de dudosa reputación en la Capital de la República sin considerar los mecanismos de administración de los programas de salud en cada una de las universidades.
Otro de los paños calientes es el de pagar parcialmente una deuda que se prometió cancelar íntegramente y que ahora salen con que se cancelará un porcentaje para unos y nada para otros. Explicó el profesor Loaiza que esto está relacionado con la aprobación de los 400 millones de bolívares fuertes aprobados mediante crédito adicional por la Asamblea Nacional para sufragar la deuda del retroactivo del 2008 la cual, el gobierno había prometido cancelar íntegramente en el primer trimestre del 2009.
Luego de finalizada la concentración, los representantes de APULA y los profesores universitarios se retiraron pacífica y cívicamente, tal y como siempre han hecho sus reclamos gremiales.
Fotoleyenda: APULA y profesores de la ULA concentrados en la Facultad de Farmacia.Fotografía: Lánder Altuve