EL ENCUENTRO POR LA UNIDAD Y LA DEMOCRACIA APORTARÁ IDEAS PARA RECOMPONER AL PAIS

La ciudad de Mérida se convertirá en el centro nacional del debate sobre la actualidad venezolana, al contar con un espacio de reflexión sobre los principales problemas del país.

La mañana de este miércoles 18 de noviembre, el grupo denominado, `La Tertulia de los martes´ ofreció información sobre el curso que lleva la organización del Encuentro por la Unidad y la Democracia.  Fueron cuatro años planificando dicha cita por parte de un grupo de académicos e intelectuales, -hoy si afinidad partidista-  con la intención de promover la ruta de la paz para la nación.

La voz cantante de  la rueda de prensa la tuvo el profesor Genry Vargas, ex rector de la Universidad de Los Andes, quien manifestó que el evento tiene como objetivo hacer los aportes necesarios a los ciudadanos a través de las mentes calificadas para esclarecer realidades, elevar verdades y generar la discusión ante los problemas más apremiantes.

Será  este viernes 20 y sábado 21 de noviembre del año en curso, cuando 10 ponentes de alto calibre en sapiencia  (Orlando Ochoa, Hiram Gaviria, José Toro Hardy, Tulio Hernández y Germán Carrera ,entre otros), podrán destrabar la incertidumbre que aún está sembrada en muchos ciudadanos, sobre los temas urgentes de la Venezuela actual.

La sede del Colegio de Abogados será el lugar del encuentro, evento que además servirá para elevar el discurso de la gente, -indiferentemente de la inclinación política que profese- justo ahora que se abre la ruta a otro proceso electoral de alto rango como lo es la escogencia de los parlamentarios en septiembre 2010.

La iniciativa del Encuentro por la Unidad y la Democracia, fue motorizado desde hace varios años por cuatro ex rectores de la Universidad de los Andes, (José Mendoza, Néstor López, Michel Rodríguez y Genry Vargas) que creyeron en continuar el respaldo a los venezolanos como obligación natural a través de este tipo de actividad.

Los representantes del comité organizador de este foro, aclararon ante la prensa, que ninguno de los organizadores tiene pretensiones candidaturales de cara a las elecciones parlamentarias del 2010. Muy por el contrario, aspiran a que los contenidos a exponer sirvan a cualquier ciudadano, dirigentes de partidos u otras organizaciones sociales, como insumos para encaminar de nuevo a Venezuela por la ruta de la unidad y la democracia.

Categorías: