REALIZARÁN CHARLA SOBRE PROCESO DE REFORMA CURRICULAR DE LA ESCUELA DE HISTORIA

El 4 de noviembre del presente año, la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes ofrecerá la charla informativa sobre su actual proceso de reforma curricular.

La profesora Carmen Carrasquel, directora de esa escuela, expresó que el proceso se inició a finales del mes de julio del presente año, cuando en Consejo de Escuela fue aprobada una propuesta para efectuar tal revisión. La propuesta contempla unos tres meses de trabajo; comenzando con una etapa de concienciación y sensibilización de la comunidad universitaria perteneciente a la misma. Por tal motivo, la actividad que se llevará a cabo el 4 de noviembre forma parte de esa campaña y va dirigida a toda la población estudiantil y profesoral de la escuela.

El evento se realizará a las 10 de la mañana en la Cátedra Simón Bolívar (Edificio “A”, piso 1) y los ponentes serán los profesores, Gilberto Quintero, representante de la Comisión Curricular de la Facultad de Humanidades y Educación; y Guillermo Pérez, representante de la Comisión Curricular de la Escuela de Historia. La intención es escuchar las propuestas que tengan los estudiantes y profesores respecto al nuevo currículo.

Además de esta charla, la profesora, Carrasquel informó que del 9 al 13 del mismo mes de noviembre, aplicarán una encuesta a todos los estudiantes de la escuela para que hagan sus aportes a la reforma del currículo. Lo que se pretende es que toda la comunidad de esa dependencia universitaria se incorpore y tenga participación en las tomas decisiones en materia curricular.

Por otra parte, la directora de la Escuela de Historia está haciendo un llamado a todos los egresados de ésta, para que participen en el  Censo Nacional de Egresados que se viene aplicando  vía Web, a través de la dirección electrónica:  http://www.humanidades.ula.ve/escueladehistoria, el cual tiene como finalidad conocer en qué lugar del país se encuentran residenciados, su  condición laboral y  su perfil. Los datos que ellos aporten servirán de mucho a la reforma curricular de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y  Educación de la Universidad de Los Andes.