FACULTADES DE ECONOMIA PROPONDRÁN INTERVENIR EN EL DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

 Luego de 5 años de interrupción, y por iniciativa de algunos decanos de las facultades de ciencias económicas y sociales del país, se retomó el núcleo  nacional de decanos, como centro de opinión sobre las políticas económicas venezolanas y cruce de proyectos del mundo académico.

Es en la ciudad de Mérida, donde han coincidido los decanos  Benito Hamidian (Universidad de Carabobo), Iván Cañizales (Universidad del Zulia), Maritza Izaguirre (Universidad Católica Andrés Bello), Sary Levi (Universidad Central de Venezuela) y Raúl Huizzi (Universidad de Los Andes). A última hora la representante de la facultad de Economía de la Universidad Metropolitana, se excusó de no poder asistir.

El decano de la Faces-ULA, profesor Raúl Huizzi, dijo que la idea del núcleo es recuperar la discusión de los espacios comunes en torno al trabajo que cada facultad despliega. Hay la intención de coordinar el ámbito académico de los pregrados,  postgrados, de la extensión y de la internacionalización de los títulos universitarios de dichas facultades. Igualmente se prevé la revisión curricular y las equivalencias de materias entre las facultades

Huizzi, anunció que presentará en este núcleo, la confección de un documento público donde las facultades de economías puedan ofertar sus mejores docentes e investigadores ante los organismos públicos, ministerios y el gobierno nacional, con la intención de participar en el diseño y evaluación de las políticas públicas.

Finalmente, este núcleo escogerá su directiva, para afianzar encuentros bimensuales, donde se pretende desarrollar la agenda  conformada, así como la integración paulatina de las direcciones de escuelas de dichas facultades en proyectos conjuntos.

Categorías: