ULA epicentro del cine nacional e internacional

Con palabras del ciudadano rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, quedó formalmente instalada, la Fábrica  Audiovisual y el II Simposio Internacional de Estética y Cine, este  domingo en horas de la noche, cuya organización está a cargo de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc) y la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA (Digecex).

Karina Gómez, presidenta de la Fundearc, informó que este lunes, en el Teatro César Rengifo de la ULA, comenzaron las conferencias con los cineastas invitados. En esta ocasión el productor Rolando Loewestein y el director de fotografía, Vitelbo Vásquez, fueron los primeros en entablar  contacto con los participantes, los cuales pertenecen a las nuevas generaciones del cine, que se están formando en nuestras universidades.

Gómez destacó la instalación de un set cinematográfico en la sala César Rengifo, el cual cuenta con una cámara de cine de alta tecnología que servirá para impartir conocimiento a los participantes.

Es importante señalar que durante toda esta semana se estarán llevando a cabo conferencias con personalidades destacadas del mundo del séptimo arte. Entre ellos podemos mencionar a Román Gubert (teórico español de la comunicación), Gilles Tinayre  (compositor francés de música para cine), Senel Paz (escritor y guionista cubano), Lucrecia Martel (directora de cine de Argentina), Rodolfo Santana (dramaturgo), Frank Baiz Quevedo (teórico del guión), Cesary Jaworski (director de fotografía), Nascuy Linares (músico), Luis Ricardo Duque (camarógrafo),  Patricia Kaiser (del  Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), César Lucena (director de cine) y Jorge Jacko (de Bolívar Films).

La Universidad de Los Andes y demás instituciones que patrocinan este magno evento, con su puesta en marcha le han devuelto a Mérida el símbolo de capital del cine internacional y nacional.