Camiula abrió servicio de HCM a trabajadores universitarios

El centro de salud cuenta con médicos especialistas quienes garantizan salud y bienestar al paciente atendido e intervenido. Camiula mantendrá el servicio de emergencia abierto durante la Semana Mayor para brindar mejor servicio.

Desde la gerencia del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), se gestan cambios propuestos desde las acciones expuestas por el actual equipo rectoral, que también han fijado su mirada hacia la calidad de vida institucional y la salud de los trabajadores universitarios. 

En este sentido, promueven vínculos entre Ofiseula y Camiula que se reflejan en la apertura gradual y uso que pueden hacer los afiliados de su póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) en el Centro Médico Asistencial, que por demás presenta a sus usuarios nueva imagen y mecanismos novedosos en su control de citas lo que les permite indicar reducción de ausentismo en citas con médicos y exámenes especiales. 

Robert Lobatón, director Camiula expresó que lo actuado y logrado hasta el momento también forma parte del compañerismo alcanzado hacia lo interno. “Hemos salido adelante, cada uno de los que trabajamos en Camiula tenemos un compromiso y hacemos nuestro aporte, permitiendo así llevar también adelante nuestro centro de salud, pese a las dificultades presupuestarias por las cuales atraviesa la Universidad de Los Andes, de las cuales no escapa Camiula en la entrega de medicamentos e insumos médicos en consultorios.  Agregó el director de Camiula, que la apertura y puesta en servicio del HCM era esperado por los afiliados que requerían de intervención quirúrgica, servicio que se encuentra a disposición desde el pasado mes de marzo.

“El HCM de los universitarios tiene la particularidad de que puede ser accedida por los usuarios de Camiula, a través de la póliza de seguro que tiene cada uno de los trabajadores administrativos, técnicos y obreros en Ofiseula, los profesores mediante IPP y estudiantes a través de Fames”. Explicó Robert Lobatón, que el centro médico asistencial de la ULA recibe los beneficios por el uso que hacen los trabajadores del HCM, además que sus costos son reducidos ante cualquier clínica privada de la ciudad, el baremo es racional con carácter social.

Resaltó la excelencia de los médicos y especialistas que trabajan en Camiula, muchos hasta cotizados internacionalmente, lo que a juicio del director garantiza salud y bienestar al atendido o intervenido en Camiula.  “Los excedentes son reinvertidos a decisión del Consejo Directivo en todo lo que implica el área ambulatoria, de ser necesario en farmacia. Cuando asumí el compromiso al frente de Camiula, lamentablemente el HCM tenía un mes cerrado por encontrarse la planta eléctrica dañada, situación que fue solventada y la institución ya dispone del área, por lo que se han realizado varias intervenciones quirúrgicas”. 

Otros aspectos que resalto Lobatón, es la propuesta ya en práctica de las citas médicas para especialidades tales como medicina interna, gastroenterología, ginecología servicios donde han logrado disminuir el ausentismo del paciente. De igual manera, espera establecer lazos con médicos residentes de cada uno de los postgrados de la Facultad de Medicina de la ULA, existiendo sólo con traumatología, pero cuando entre en funcionamiento la nueva emergencia esperan un residente por cada especialidad, y así dar mejor respuesta en el servicio.

Categorías: