La Inteligencia Artificial desde su aplicación y ventajas

 

(23/4/24) Este 22 de abril de 2024  supimos un poco más  de “La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones” a través de ponencia ofrecida por profesor (PHD) Francklin Rivas, que además destacó sus ventajas.

La actividad de conferencia se efectuó en la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA).

Rivas destacó en su ponencia los diferentes campos en los que se aplica la inteligencia artificial en el mundo y destacó cómo funciona desde la inteligencia del ser humano.

 “La emula de forma artificial desde el aprendizaje y la experticia que caracteriza al individuo y la capacidad de poder tomar decisiones”.

Así mismo, puntualizó que esto evoluciona de forma constante y acelerada, facilitando los procesos no sólo para los individuos sino también para las ciencias y todas las áreas que involucran a la sociedad. (PRENSA ULA/M.R./CNP 16.686)