Estudiantes conocen el valor histórico del conflicto Guayana Esequiba

 

Estudiantes de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), y de la Escuela de Geografía, de la Universidad de Los Andes (ULA), conocieron mediante seminario, el valor histórico del conflicto Guayana Esequiba.

El seminario titulado: “La controversia territorial entre Venezuela y Guyana: Una perspectiva desde la geografía venezolana”, se desarrolló  en la Cátedra Simón Bolívar de la FAHE, este 13 de marzo de 2024 .

 Valor histórico

El jefe del área de geografía del departamento de Historia de América y Venezuela, de la (FAHE), profesor Claudio Briceño, precisa que el valor histórico  de la temática expuesta es brindar una percepción del sentido de pertenencia, procedencia y permanencia en la conformación territorial de Venezuela.

De igual manera, asimilaron cómo la usurpación de la Guayana Esequiba, se ha reivindicado a través de la historia en Venezuela y de la geografía en las clases de historia y geografía, desde la década de los años 60 hasta la actualidad.

Fueron partícipes de este espacio académico las  profesoras Carmen Carrasquel; directora de la Escuela de Historia  y Angely Molina, directora de la Escuela de Geografía.

Igualmente, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la ULA, así como docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). (Prensa ULA / ES / CNP 18723 –Fotos ES)