Restablecido servicio eléctrico en un área del Indefor

El área administrativa del Indefor ULA cuenta con servicio eléctrico.

Tras dos años a oscuras, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal (Indefor), dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, ya tiene restablecido el servicio eléctrico.

El profesor Lino Valera, director del Indefor, explica que se logra restablecer de manera parcial el sistema de suministro eléctrico, en colaboración con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Valera, informa que la restitución abarca el área administrativa y algunas aulas de docencia y los salones de reuniones.

“Esperamos muy pronto colocar el siguiente transformador y podamos restituir completamente, la electricidad en el Indefor”, dijo el profesor.

Puntualiza que para quienes hacen vida en el referido Instituto, es importante la segunda fase de restablecimiento eléctrico, puesto que incluye todas las áreas de los laboratorios de semillas forestales.

“Gran parte de esas semillas se perdieron debido a que el cuarto frio y todas las instalaciones se encuentran sin servicio eléctrico y los sistemas de riego de los invernaderos están paralizados por la deficiencia eléctrica”, señala.

Valera hace de nuevo el llamado a Corpoelec, para la puesta en marcha del transformador faltante ya adquirido y así culminar los trabajos de iluminación del Indefor. ES/CNP18723