CU-ULA aprobó propuestas de nuevas tablas salariales

Desde el pasado domingo 18 de octubre de 2020 y hasta este miércoles 20 del presente mes, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA), sometió a consideración en sesión virtual el documento intergremial que plantea nuevas propuestas de tablas salariales para profesores y personal universitario, administrativo, técnico y obrero.

En el documento, la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), los gremios del Siprula y la Aeula, así como la amplia representación estudiantil universitaria, hicieron una exposición de motivos sobre la realidad socioeconómica de la comunidad universitaria y los argumentos de realidad país que sustentan las propuestas descritas.

Con base a tres planteamientos para la valoración de los miembros del CU se desarrolló esta sesión virtual:
1.- ¿Está usted de acuerdo con aprobar las propuestas expuestas en el documento?

2.- Es caso de aprobarse, estas propuestas, con el objeto de materializar la inclusión en el presupuesto de las tablas sobre salarios y beneficios, ¿Está usted de acuerdo en que el Vicerrector Administrativo, a través de las dependencias relacionadas, incorpore los nuevos montos de salarios y beneficios en el presupuesto universitario? En este caso, el vicerrector Administrativo informará al Consejo Universitario sobre los resultados de esta actividad.

3.- Además de lo dispuesto en el numeral 2, ¿Está de acuerdo con incluir también en el presupuesto la nueva propuesta de beca para los estudiantes de nuestra universidad?

La consulta por motivos comprensible sobre la situación de conectividad se cerró este 20 de octubre en horas de la noche. La actualización de las decisiones sobre las tres propuestas tuvo una resultante de votos favorables demarcó y de la unanimidad de los miembros consejeros.

A CONTNUANCIÓN EL DOCUMENTO PRESENTADO