Cluster del Café Mérida con nueva directiva

El empresario Carlos Belandria asumió la coordinación del Clúster de Café de Mérida, una organización que agrupa a más de una decena de productores del rubro, los cuales se apoyan entre sí para mantener su producción y operaciones en Venezuela. Belandria fue juramentado en un acto en el Museo de Arte Colonial de la ciudad andina.

 

Belandría destacó que a pesar de la situación que atraviesa la economía venezolana, hacen todo el esfuerzo posible por seguir en el mercado, “el Clúster de Café seguirá creciendo, apuntamos a que en esta gestión logremos nuevos participantes, porque es juntos que podremos seguir con nuestra actividad”, fueron sus primeras palabras, luego de recibir el mando de parte del coordinador saliente, Alexander Bustamante.

 

El acto de juramentación fue acompañado por el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, quien hizo una interesante disertación sobre la historia del café en el mundo y en Venezuela, además de felicitar y apoyar la iniciativa de estos empresarios merideños que mantienen sus operaciones activas.

 

Fernández también dictó una conferencia sobre las perspectivas económicas de Venezuela, en la que destacó que el gremio empresarial expresa sus preocupaciones por la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo. “Con esta nueva modalidad de impuestos, el empresario formal queda en mucha desventaja ante el que prefiere la actividad informal, porque el informal venderá mucho más barato al no estar obligado a declarar impuestos”.

 

En su plática tembién dejó saber que los comerciantes y empresarios tienen serias reservas con el uso de la criptomoneda petro, porque este activo digital está sancionado por el gobierno de Estados Unidos.

 

El Clúster de Café ha surgido con el propósito de que los cafetaleros logren mantener una plataforma de trabajo conjunta, que les permita mejorar, y protegerse de manera mutua, a través de la formación, el estudio y la asistencia que reciben de entes como las Naciones Unidas.

 

En la vicepresidencia se juramentó Alberto Grisolía, como tesorero Alxander Bustamante y en la secretaría quedó Lilian Alizo.

Categorías: