Comunicado de la APULA sobre apoyo al Presidente encargado de Venezuela

Comunicado de la APULA

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) como institución que ha representado gremialmente al profesorado durante más de 60 años de historia, atendiendo su compromiso con nuestros agremiados y con el país, como siempre ha sido su forma de actuar a lo largo de todos estos años de lucha por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela; en consonancia con la postura asumida por esta organización gremial el pasado 9 de enero, cuando se manifestó nuestro apoyo a las decisiones de la Asamblea Nacional, como institución legítima de los poderes del Estado, frente a la usurpación del cargo de Presidente de la República por parte de Nicolás Maduro, producto de la convocatoria de unas elecciones anticipadas por la ilegítima asamblea nacional constituyente, el 20 de mayo de 2018.

Acuerda:

1) Reconocer al ciudadano Juan Guaidó, Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional, como el legítimo Presidente (E) de la  República.

2) Continuar con la participación activa en todas las movilizaciones emprendidas por el pueblo y por las organizaciones sociales, en favor de la restitución de la democracia venezolana.

3) Invitar a todas las organizaciones gremiales y sindicales de la Universidad de Los Andes y de todo el País, a manifestar su reconocimiento a Juan Guaidó, como Presidente (E) de la República.

Es la hora de las definiciones y es fundamental actuar apegados a la Constitución, atendiendo la ruta establecida por la Asamblea Nacional:

• 1) Cese de la usurpación.

2) Gobierno de transición.
3) Elecciones libres.

La Junta Directiva

Prof. Virgilio Castillo Blanco / Presidente

Prof. Oscar Guerrero / Sec. Gremial

Prof. Francisco Pacheco / Secretario

Prof. José Bustamante / Sec Académico

Prof. Rómulo Bastidas / Tesorero

Prof Luís Alfonso Rodríguez / Sec de Cultura

Prof. René Viloria / Sec de Deportes

Prof. Katty Díaz / Vocal

Prof. Igle Umbría / Vocal

Prof. David Díaz Miranda / Presidente Sec. Jubilados

Saccionales:

Prof. Jhonny Humbría / Presidente Sec. NURR (Trujillo)

Prof. Douglas Barboza / Presidente Sec. NUTULA (Táchira)

Prof. Pedro Salas / Presidente Sec. Núcleo Alberto Adriani

Prof. Lester Rodríguez / Presidente Sec Farmacia y Bioanálisis

Prof. Neira Castillo / Presidente Sec. Medicina

Prof. José Alejandro Araujo / Presidente Sec. Odontología

Prof. Elviz Nuñez / Presidente Sec. Ciencias Económicas y Sociales

Prof. Rafael Cuevas / Presidente Sec. Humanidades y Educación

Prof. María Bolívia Mora / Presidente (E) Sec. Ciencias Jurídicas y Políticas

Prof. Ana Karina Gil / Presidente Sec. Arte

Prof. Gustavo Páez / Presidente Sec. Ciencias Forestales y Ambientales

Prof. Aymara Sosa / Presidente Sec. Ingeniería

Prof. Manuel Morocoima / Presidente Sec. Ciencias

Prof. Leonardo Bonomie / Presidente (E) Sec. Arquitectura y Diseño.