Modalidad “en línea” permitió impartir diplomado del Cidiat-ULA

La profesora Patricia Rosenzweig Levy durante la entrega de los certificados.  (Foto: Víctor Uzcátegui-Cidiat).

El Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat) del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, en acto realizado el pasado viernes 9 de noviembre en el Paraninfo universitario, hizo entrega de los certificados de la III cohorte del Diplomado en “Sistema de Gestión Ambiental”. Este diplomado capacitó a profesionales de diversas empresas, públicas y privadas, del país para que impacten en relación con la gestión ambiental.

Los certificados fueron entregados por la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica y rectora encargada de la Universidad de Los Andes, en compañía del director encargado del Cidiat, Dr. Carlos Espinoza; la directora del Consejo de Estudios de Postgrado, profesora María Eugenia Noguera; la geógrafa Silvia Pabón, coordinadora de la Oficina de Cursos Breves, Seminarios y Talleres del Cidiat, entre otras personalidades. En esta oportunidad 25 profesionales de distintas disciplinas del conocimiento culminaron satisfactoriamente este diplomado, aunque solo 10 asistieron a recibir sus certificados,  diplomado que tuvo una duración de 200 horas efectivas realizadas durante los meses que fueron de marzo a agosto del 2018.

Profesor Carlos Espinosa, director  (e) del Cidiat-ULA. (Foto: Cortesía: Víctor Uzcátegui)

El profesor Carlos Espinoza al momento de saludar durante la realización del pequeño acto protocolar, dijo que este diplomado se efectuó totalmente en línea; o sea, utilizando la plataforma online. Felicitó a los participantes por la disciplina asumida con esta modalidad, puesto que la navegación por internet en el país atraviesa por muchas dificultades.  Igualmente extendió estas felicitaciones a los profesores y demás miembros que intervinieron en la programación del diplomado por la alta calidad que él reviste.

En representación de los diplomando intervino la ciudadana María Josefina Petronilo, quien significó  la importancia de estos estudios en el mejoramiento de la gestión ambiental en sus respectivos centros laborales. En sus cortas palabras, afirmó que ahora están dotados de las herramientas necesarias para elaborar proyectos que coadyuven en mejorar el ambiente en las instituciones públicas y privadas.

La geógrafa Silvia Pabón, coordinadora de los cursos breves del Cidiat, al momento de recibir su certificado. (Foto: Cortesía Víctor Uzcátegui)

Entre tanto, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, destacó la realización de estos estudios en la modalidad online porque hacen de la Universidad de Los Andes y del Cidiat, como institución formadora del conocimiento ambiental, instituciones adaptadas a las nuevas realidades del país. Ya no es necesario recibir conocimiento a través de clases presenciales sino que existe la alternativa del  internet para efectuar estos cursos. Felicitó a los diplomando y al personal del Cidiat por estos cursos de actualización profesional y solicitó mayor conciencia sobre el problema ambiental merideño y del resto del planeta. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).