Formación y capacitación en diplomado para emprendedores turísticos

La vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, brinda un gran apoyo a estos estudios. (Foto: Lánder Altuve)

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), dio inicio, con 32 participantes, a la III Cohorte del Diplomado para Emprendedores Turísticos, cumpliendo así, una vez más, con la labor de extensión de la universidad.

La apertura contó con las participaciones de la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; la coordinadora del Vicerrectorado Académico, Dra. María Teresa Celis; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Raúl Huizzi, la directora del Cide, Marlene Peñaloza, y la coordinadora del diplomado, profesora Marysela Morillo; quienes mostraron su gran apoyo a estos estudios que buscan estimular la creatividad y el emprendimiento en el sector del turismo merideño y nacional. 

La profesora Ceres Boada, profesora titular de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, ofreció la conferencia inaugural intitulada “Patrimonio Turístico y Turismo Sostenible ¿Por qué y para qué ocuparnos del patrimonio?”, con la cual se inició lo que podría llamarse la primera clase de esta cohorte. Igualmente se dieron los lineamientos del curso, cuya duración es de cuatro meses con clases presenciales y materias  teóricas-prácticas. 

Los participantes buscan capacitarse para ofrecer innovaciones en materia turística. (Foto: Lánder Altuve) 

El programa académico contempla los siguientes módulos: Patrimonio turístico y turismo sostenible; Creatividad e innovación en el turismo; Marketing de destinos y productos turísticos; Normas del sistema turístico venezolano para emprendimientos y Aspectos contables y financiamientos. Contará con un personal docente multidisciplinario de la Universidad de Los Andes que contribuirá en la formación de estos emprendedores del quehacer turístico. 

La vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig Levy, ofreció palabras de estímulos a los participantes y les agradeció el escoger a la ULA para su formación en materia de turismo. A la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y en  especial al Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial,  les manifestó su apoyo y el agradecimiento por la creación de estos estudios que vienen a llenar un vacío dentro de la formación académica de los profesionales del turismo en la región. 

El Convención Hotel Boutique de Mérida se convertirá, en estos cuatro meses, en el centro de estudios del diplomado. Los participantes dieron muestra de interés y entusiasmo durante la apertura de estos estudios, que en tres ediciones han despertado gran expectativa dentro del empresariado del turismo merideño. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).