Universitarios desarrollan agenda de protestas frente a crisis general del país

Este jueves se realizó una primera asamblea, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, en la que participaron directivos de los gremios de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes  (Apula), del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) y del Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula) quienes realizaron sus propuestas y escucharon las del gran conglomerado universitario presente en dicha asamblea. El profesor Virgilio Castillo, presidente de la Apula, en sus palabras señaló que la crisis que están enfrentando los universitarios y los venezolanos no tiene precedentes en la historia del país y afirmó que en su opinión realmente este problema económico no se va a resolver con un aumento salarial, sino con un cambio político, y en ese sentido invitó a unirse para efectuar una serie de protestas conducidas a impulsar ese cambio político que permita también la implementación de un modelo económico que permita paliar la situación de crisis del país.

Los universitarios atendieron el llamado de los gremios para concretar acciones en búsqueda de un cambio político en el país.

Por su parte el secretario general del Siprula, Dionis Dávila, señaló que el gobierno nacional debe ajustarse al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala que cualquier aumento que sufra la inflación o la economía diariamente, debe llevar a que el trabajador cuente con un aumento similar que garantice un salario digno y suficiente. Rasaltó Dávila la excelente asistencia de trabajadores universitarios en la asamblea, quienes apuestan por una mejor Venezuela y una mejor universidad. Dijo que para ello es necesario la unión tanto de gremios como de patronos y del sector estudiantil, pues todos están siendo afectados por la crisis que azota a cada uno de los venezolanos, por tanto las próximas actividades para concretar la agenda de protestas debe contar con la participación de todos.

Apula propuso una gran asamblea en la que participen gremios, autoridades universitarias, estudiantes y todos los trabajadores así como la sociedad civil de Mérida, la cual se realizaría el próximo jueves 3 de abril en el Aula Magna.
Profesores y personal ATO dispuestos a unirse a las actividades de protesta que se acuerden en las próximas horas.

Por su parte Mario Chacón, secretario general del Soula, rechazó el modelo económico impuesto por el gobierno nacional, el cual, en su opinión, tiene al pueblo sumergido en una pobreza y una miseria inusitada. Dijo que frente a ello, es necesario unirse a la lucha por un solo objetivo, que es el cambio político y económico que reclama el país. Agregó que también es necesaria la participación de los estudiantes para que se unan a la agenda de lucha que será dada a conocer en las próximas horas. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos: Lánder Altuve

Categorías: