Estudiantes y profesores de la ULA al rescate de la finca Judibana

Lamentablemente la situación de invasión de la que nuevamente es objeto la finca Judibana, lugar en el que se ha construido el Núcleo Universitario Alberto Adriani, en El Vigía,  pone en peligro la formación universitaria de miles de bachilleres de la zona Sur del Lago y sus sitios de influencia, ya que este proyecto universitario considera la puesta en marcha de nuevas carreras y la construcción de otras infraestructuras que permitirán ofrecer mayores opciones de estudio universitario a los jóvenes de la zona, pero tristemente los espacios que servirán como laboratorios naturales para la formación práctica de los estudiantes hoy día se ven afectados por “invasores  de oficio”.


Esos “invasores de oficio”, como les conocen la mayoría, solo buscan su beneficios propios, así lo explicó el profesor Lino Valera, investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales quien tiene adelantado algunos viveros en la finca Judibana como parte de sus enseñanzas prácticas hacia sus estudiantes de las ciencias forestales.

Los mismos invasores

El investigador de la ULA dijo que ya se ha visto en todas las invasiones que se han impulsado en la finca Judibana que son coordinadas por los mismos grupos de personas quienes pretenden apoderarse de los terrenos para luego realizar la venta, pues esta ha sido la forma de operar de los invasores de oficio, muchos de los cuales ni siquiera son de El Vigía o merideños y tampoco son familias humildes sino gentes que acostumbran a invadir en cualquier parte que tenga oportunidad y luego venden la parcela y se van a otro lugar para hacer lo mismo.

[caption]

Recientemente se dio inició a dos nuevas carreras, el TSU en Agropecuaria y el TSU en Agrícola con la participación de 60 bachilleres de la zona Panamericana y quienes requerirán de estas tierras para sus prácticas de campo.

[/caption]

 

 

Frente a esta situación de riesgo que se presenta en la finca Judibana, el profesor Valera, junto a otros profesores y un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales se van a trasladar, este miércoles18 de abril de 2018, a las 8 de la mañana, para la población de El Vigía, para realizar un recorrido por liceos y medios de comunicación y alertar a los jóvenes y habitantes de esta población y de sus zonas de influencia del grave riesgo que corre el desarrollo de este Núcleo Universitario de la Universidad de los Andes y cómo esa invasión va a afectar a los miles de jóvenes  bachilleres que quieran formarse en una carrera universitaria y en una reconocida universidad nacional e internacional como lo es la ULA, y con la cual se apunta al progreso del municipio Alberto Adriani. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve

[caption]

Los invasores actuales son los mismos que han intentado, en ocasiones anteriores, apropiarse de estos terrenos que son de la Universidad de Los Andes para el desarrollo del Núcleo Alberto Adriani y sus diversas carreras.

[/caption]