¿Me voy o me quedo?

Son muchos los factores que afectan cuando se toma la decisión de irse del país o quedarse (Foto Ramón Pico)

Este jueves en la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, el Movimiento 13 realizó la conferencia “Me voy o me quedo”, la cual surgió a partir de las altas cifras de deserción estudiantil así como el retiro de empleados y obreros que presenta actualmente esa facultad. El motivo de esta conferencia fue el de poder definir un poco los aspectos a considerar antes de tomar la decisión de irse o quedarse en Venezuela. Esta conferencia estuvo a cargo de los profesores Hebert Castellanos y César García, la cual ya se ha realizado en las facultades de Farmacia y de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA.

“Son muchos los factores que afectan cuando se toma la decisión de irse del país o quedarse, ya sea de manera emocional o sentimental. Además hablamos de las falacias de las cuales hablan las personas cuando deciden irse del país, en cuanto a poder continuar sus estudios afuera o que si van a tener capacidad de ahorro, de manera que se debe poner un poco los pies sobre la tierra y así la persona pueda hacer una migración consciente o al menos tomar todos los aspectos a manejar para seguir adelante”, resaltó el profesor García.

Estas conferencias han contado con una nutrida asistencia, por lo que se espera que se repita en las demás facultades, con el fin de crear conciencia a la hora de tomar una decisión de esa naturaleza, más aun si se puede lograr que se frene ese tipo de decisión y las personas puedan quedarse en el país. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293