El hampa mantiene al Ciclo Básico ULA sin servicio de internet

Más de una semana tiene el Ciclo Básico de la Universidad de Los Andes, en Mérida, sin servicio de telefonía, ni internet. Nuevamente la delincuencia organizada afectó gran parte de la zona norte de la ciudad tras robar los cables y dañar la fibra óptica, lo que ha incidido en el servicio de atención a los estudiantes y las comunicaciones en todas las dependencias del sector.

En el caso de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), las nóminas para el pago de becas se cargan vía online, al no tener sistema el trabajo se retrasa afectando a los estudiantes, sumándole otro problema más a la ya mermada situación laboral donde el personal trabaja con las uñas por falta de insumos, señaló Marcos Pino, director de esta dependencia.

“Ya se perdió la cuenta de las veces que los delincuentes han dejado incomunicado el sector, en los últimos dos años” dijo.. Por una parte, se ven los trabajos de instalación donde usan grandes vehículos para transportar el cable, pero nadie ve nada cuando los cortan y se los llevan, sin importar el daño social generado y la pérdida económica pues son muchos los comercios afectados/ Prensa Daes ULA/ @YanaraVivas