Situación política venezolana inspira la investigación histórica

** Claudio Alberto Briceño Monzón, historiador adscrito a la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, se sirve de la situación de crisis política, económica y social de Venezuela para escribir sobre temas que son de interés para que el ciudadano común comprenda el momento histórico del país

“La democracia en Venezuela: ficción o escepticismo” es el reciente artículo escrito por el profesor de la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes, Claudio Alberto Briceño Monzón, quien expone, de manera clara, sencilla pero contundente lo referido a la democracia venezolana, el gobierno que rige los destinos del país, y fija su mirada hacia la actitud que tiene el ciudadano respecto a la realidad o sueño en el que vive actualmente.

Sobre la democracia, indica que se ha venido denigrando ante la imposición de un gobierno que se define como revolucionario. “Desde pequeño nos han enseñado en la escuela que la democracia es el sistema de gobierno preponderante en la aldea global, hemos aprendido que el mejor régimen es el democrático, sin embargo, los venezolanos tenemos una visión pesimista, que el país ha ido a la deriva, el escepticismo que nos genera el gobierno en Venezuela nos hace ver la democracia con desconfianza”.

El artículo en toda su extensión se encuentra alojado en el blog https://claubrimon.wordpress.com donde además al autor publica con periodicidad el resultado de lo que genera la reflexión de las diversas situaciones que se presentan en el país, además dice el profesor Briceño Monzón que las redes sociales juegan un papel preponderante en el actual momento, ya que a través de ellas también logra difundir su pensamiento y dar claridad a los ciudadanos desde la óptica histórica, e invita a seguirle y leerle también en @CabmClaudio. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)