Departamentos de la Escuela de Educación cumplen jornada académica

Los profesores del Departamento de Evaluación y Medición, Clorymar Parra, Adriana Araque y Miguel Manzanilla, se presentaron en la Cátedra Libre Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación para disertar el tema denominado “Recursos educativos a través de las TIC, experiencias y aprendizajes” (Fotografía: L. Altuve)

** En el marco del 58 aniversario de la Escuela de Educación de la ULA, los profesores Clorymar Parra, Adriana Araque y Miguel Manzanilla, adscritos al Departamento de Medición y Evaluación, disertaron sobre la aplicación y uso de la Tecnología de la Información y Comunicación como herramienta para el proceso enseñanza-aprendizaje

El programa del LVIII aniversario de la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes avanza con diversas actividades académicas y culturales prevista en la conmemoración de su creación, en ese marco, los profesores adscritos al Departamento de Evaluación y Medición, Clorymar Parra, Adriana Araque y Miguel Manzanilla, se presentaron en la Cátedra Libre Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación, para disertar sobre el tema denominado “Recursos educativos a través de las TIC, experiencias y aprendizajes”.

El profesor José Gregorio Fonseca, jefe del Departamento de Medición y Evaluación, dijo que la dependencia académica a su cargo participó en la jornada académica prevista en el programa aniversario de la Escuela de Educación, y en ese sentido los profesores Marihelén Zambrano, Zulay Mercado y Mauro Rivas disertaron en torno a los temas  “Formación de los docentes de Educación Media General en relación con la Educación inclusiva”; “Debilidades y fortalezas metodológicas en los estudiantes de la carrera de Educación”, y “Creación de la maestría en Educación Matemáticas”, respectivamente.

“El Departamento de Medición y Evaluación se mantiene dentro de la perspectiva actual de lo que es la evaluación del aprendizaje. Somos un Departamento que administra la Licenciatura en Educación, mención Matemática, pero además prestamos servicios en áreas fundamentales como metodología de la investigación, evaluación de los aprendizajes, estadísticas, informática, por lo tanto, se mantiene a tono con la actualidad en la propuesta curricular que amerita el sistema educativo venezolano”, expresó Fonseca.

Para cumplir con la jornada académica del programa aniversario de la Escuela de Educación, el profesor Miguel Manzanilla y sus colegas de la asignatura de Introducción a la Computación, disertaron ante los presentes sobre los recursos didácticos apoyados en las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). “Las experiencias de aprendizaje que hemos tenido con los estudiantes de la asignatura permiten que ellos aprendan a utilizar un recurso didáctico que dinamiza el proceso enseñanza-aprendizaje, además porque ellos pueden apoyarse en las TIC disponibles en línea para hacer más dinámico ese proceder. La educación está evolucionando junto con el proceso de globalización y debemos actualizar el proceso a la par de lo que es la implementación de herramientas tecnológicas”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)