Escuela de Enfermería de la ULA entregó certificados de su diplomado en Guaraque
Un grupo de 65 jóvenes, la mayoría de ellos de la población de Guaraque, pues dos de ellos eran procedentes del municipio Pregonero del estado Táchira, realizaron el diplomado de Fundamentos en Enfermería, que fue dictado por profesores de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).
La profesora Alba Rosa Fernández, académica de la mencionada facultad y coordinadora de este curso a distancia, señaló que fue todo un reto el haber tenido que viajar los fines de semana desde Mérida hasta la población de Guaraque para ofrecer las clases del diplomado, pero gracias a Dios todo se cumplió según lo estipulado, pese a las dificultades producto de las huelgas y los disturbios.
Dijo que todas las muchachas que cursaron el diplomado son muy jóvenes y con mucho deseo de formarse, lo cual también las motivó a seguir adelante, a pesar de todas las vicisitudes que tuvieron que pasar para estar presentes en las clases del diplomado, al cual siempre cumplieron con su presencia. Finalmente la profesora Fernández agradeció a la ULA por la oportunidad brindada y dijo que espera que pronto la universidad pueda abrir la Licenciatura en Enfermería en el Núcleo Valle del Mocotíes.
En Tovar
Por su parte el profesor Rafael Prado, vicerrector decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, se dirigió a todos los presentes durante la entrega de los certificados para anunciar que están trabajando en la actualización de la información que exige la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), con el propósito de crear la Licenciatura en Enfermería en el Núcleo que él dirige, y en ese sentido se espera que en corto tiempo se pueda brindar esta buena noticia a todas las y los jóvenes de Tovar y los municipios cercanos, tomando en cuenta que Enfermería fue una de las carreras más solicitadas cuando se realizó la primera encuesta en esa zona en relación con la intención de estudio de sus bachilleres.
La ULA llevará diplomados a otros municipios merideños
Por su parte el profesor Juan Carlos Rivero, director de Extensión de la ULA, disculpó la ausencia del rector en el acto, ya que se encontraba cumpliendo compromisos con el CNU. Dijo que estaban en conversaciones con los alcaldes de los municipios Ribas Dávila (Bailadores) y Zea, para llevar este diplomado y otros que ofrece la Universidad de Los Andes a esas regiones los cuales podrían darse en la modalidad de semi-distancia, ya que el objetivo es dar oportunidad a los jóvenes del estado Mérida de formarse en carreras cortas y que puedan insertarse de inmediato en el ámbito laboral, tomando en cuenta la crisis económica que enfrenta el país, razón por la cual hay una gran deserción estudiantil en esta casa de estudios. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos Rafael Maldonado