Esperan que profesor Cuevas sea liberado en las próximas horas en consideración de la decisión de Fiscalía

El profesor Claudio Briceño Monzón, jefe del Departamento de Historia de Venezuela de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, manifestó su solidaridad con su  compañero de trabajo, profesor Rafael Cuevas, quien continúa detenido aun cuando la Fiscalía Pública no encontró ningún hecho de flagrancia o causal para su detención, mas sin embargo, por consideración del juez de control, Dr. Carlos Márquez Vielma, continúa detenido y a la espera que se decida el habeas corpus que interpuso el Dr. Francisco Ferreira, del Foro Penal y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas  y Políticas de la ULA, quien le asiste legalmente o también por la medida de libertad bajo fianza aun cuando esta no sería la medida correspondiente tomando en cuenta que la Fiscalía determinó que no había hecho punible en la detención del profesor ulandino.

[caption]

Prof. Claudio Briceño Monzón: “Hoy es el profesor Rafael Cuevas, mañana puede ser cualquiera de nosotros, por lo que llamo a los profesores de la ULA  a estar pendientes y acompañar al profesor Cuevas”.

Dijo el profesor Briceño Monzón que continúan luchando con un grupo de profesores y compañeros de la Facultad de Humanidades y Educación para que le den la libertad plena, ya que Cuevas únicamente estaba manifestando pacíficamente, ajustado al artículo 68 de la Constitución que establece que toda persona tiene derecho a manifestar, pero de pronto fue detenido junto a un grupo de personas que manifestaban junto con él, por una comisión de la Guardia y la Policía sin justificación alguna. Agregó el Jefe del Departamento de Historia de Humanidades que espera que el juez Carlos Márquez Vielma  tome en consideración la decisión de la Fiscalía que señaló que no había delito, porque sería inapropiado desconocer la decisión de un órgano público con meritoria credibilidad como la Fiscalía Pública y por tanto esperan que se le otorgue la libertad plena con la inmediatez posible al profesor Rafael Cuevas, pues no es lógico que se  le  atribuya un delito del que no existe evidencia, dijo para concluir el profesor Briceño Monzón. Prensa ULA. María de los Ángeles Pérez. 9795.

[/caption]