Comunicado de la Apula / 27 de marzo de 2017

COMUNICADO

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), manifiesta nuevamente su profundo rechazo y malestar,  por los reiterados hechos de violencia suscitados en contra de la Universidad de Los Andes, por grupos violentos que actúan impunemente con la constante indiferencia de las autoridades regionales, responsables de resguardar el orden y el respeto a todos los ciudadanos.

Estos nuevos atentados en contra de la Comunidad Universitaria,  y del recinto físico de la Universidad, demuestran una vez más la intolerancia y el desprecio de quienes no tienen la capacidad de comprender el noble papel que desempeña la Universidad de Los Andes para Venezuela.

Estos actos vandálicos, cuentan con el rotundo rechazo de la comunidad profesoral de la Universidad de Los Andes y deja en evidencia una vez más, la clara complicidad de las autoridades  regionales, quienes han promovido con sus acciones la existencia de estos grupos  paraestatales, organizados para reprimir, intimidar y sembrar terror a los ciudadanos.

Como lo hemos denunciado reiteradamente, el sector universitario en general y el pueblo de Mérida, expresan su gran descontento ante la crítica situación de indefensión en que vivimos. Estas hordas violentas  son las mismas que en otras ocasiones han atacado a nuestra Universidad, quemando el auditorio 108 y los vehículos de la Facultad de Medicina, asaltaron el edificio del Rectorado de la ULA el pasado mes de junio, golpeando y humillando a los miembros de la comunidad universitaria. También han atacado a los Universitarios en los Estados Táchira y Trujillo, cuando estos grupos de delincuentes encapuchados con las mismas características de los que operan en la ciudad de Mérida, han agredido a los universitarios, ocasionan destrozos a las instalaciones universitarias y acosan a los Directivos de la APULA y a las Autoridades Universitarias pretendiendo silenciarlos.

Llamamos a la unión de los universitarios en torno a la defensa de la universidad, a la construcción de espacios de entendimiento y de lucha, para frenar las evidentes intenciones de quienes quieren destruir nuestra bicentenaria universidad.

En Mérida a los 27 días del mes de marzo del 2017.

Por la Junta Directiva.

Prof. Virgilio Castillo Blanco                                                          Prof Francisco Pacheco

Presidente                                                                                      Secretario