EMA ULA presentará este jueves destacados cortometrajes en el Teatro César Rengifo

Afiche de promoción de las presentaciones de cortometrajes para este 9 de marzo. (Cortesía EMA ULA)

La Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (EMA) ofrecerá este jueves 9 de marzo, en el Teatro César Rengifo de la institución, una muestra de sus más recientes cortometrajes realizados por los estudiantes de los últimos semestres de esta carrera, en el marco de los 120 años del Cine Nacional y los 21 años de la creación de la escuela, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Educación.

El profesor Francisco Quiñones, director de la EMA, invitó a la comunidad universitaria y público general e informó sobre esta celebración con la presentación de ocho producciones universitarias, a partir de las 4 y 30 de la tarde. Indicó que será una degustación audiovisual del material producido por los estudiantes tesistas y de los últimos semestres, que han concursado en eventos nacionales e internacionales y se han destacado de gran manera.

“Con esto se reconoce el esfuerzo de la academia, el trabajo de los estudiantes y profesores de la escuela y así mostrarle a Mérida, a la comunidad universitaria, nuestra destacada labor en medio de estas dificultades que vivimos en la universidad, lo cual representa una luz para el ámbito cinematográfico nacional  y merideño en especial”.

El profesor Quiñones reiteró el valioso trabajo de los estudiantes universitarios, que han obtenido importantes premios. Entre ellos se encuentra producción “La culpa, probablemente”, de Michel Labarca.

“Este es un cortometraje ficción, realizado como trabajo de memoria de grado el cual ha tenido muchos premios internacionales, en el que podemos mencionar un tercer lugar dentro de la competencia del Festival Internacional de Cannes 2016, en la sección que engloba a todas las producciones de estudiantes de diferentes universidades del mundo, en el cual compitió con alrededor de unas 80 producciones de cortos, en la que además de la acreditación obtendrá un financiamiento para otra producción que emprenda”.

De igual manera, ha sido seleccionada entre las mejores en el Festival de Turquía, en el Festival de El Cairo (Egipto) y en Venezuela recientemente ganó en el Festival “Venezuela en Corto”, auspiciado por la Embajada Francesa, por lo que participará en el Festival Internacional de Cortometrajes en Toulouse, en Francia.

Así mismo, hay otra producción de proyección nacional e internacional que se destaca como lo es “Ofelia”, que ha garantizado su representación por Venezuela en una competencia internacional organizada por la empresa trasnacional de televisión satelital Directv.

En cuanto a las presentaciones de este jueves, los cortometrajes a exponerse en el César Rengifo, en horas de la tarde, son “El silencio”, “Tenemos que hablar”, “Tánatos”, “Blanca”, “Vigilante”, “Contrarreloj”, “Pasajero” y “La culpa, probablemente”. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El Director de la EMA ULA, Francisco Quiñones, invita a esta nueva jornada de presentaciones de las producciones universitarias. (Foto: Ramón Pico)