Dirección de Extensión de la ULA impulsa convenio-marco con Nestlé

En el Núcleo Alberto Adriani se construirá el primer y único Banco de Germoplasma de Especies de Cacao del país

Luego de varias reuniones de trabajo entre la Dirección de Extensión de la ULA y la empresa Nestlé, se adelantaron 4 componentes básicos de cooperación los cuales estarían especificados en un convenio-marco  que se firmará una vez se concreten los diversos aspectos relacionados con los intereses de ambas partes.

Así lo informó el profesor Juan Carlos Rivero quien señaló que uno de los componentes está vinculado al área de capacitación de los productores y proveedores de Nestlé en temas de calidad e inocuidad de los alimentos, tomando en cuenta las buenas prácticas agrícolas, la sustentabilidad y la fabricación, pues la empresa está interesada en  productos de excelente calidad y los expertos de la ULA van a cooperar en la capacitación de las personas relacionadas con estos temas para que se produzcan los cánones que se necesitan y que los consumidores demandan.

En segundo lugar están trabajando en el tema del cacao, ya que esperan montar viveros de cacao con unas 100 mil plantas para este año en el Núcleo Alberto Adriani e igualmente están planteando la vinculación en términos de mejoramiento de plantas de cacao para garantizar variedades resistentes a ciertas enfermedades comunes en las zonas cacaoteras del estado Mérida. Igualmente están trabajando en la creación de un Banco de Germoplasma de Cacao en el Núcleo Alberto Adriani que garantice tener un reservorio genético importante para darle perspectivas a las especies de cacao tanto para el país como para el mundo entero.

El otro tema que están trabajando sería la creación de un Sistema de Información Geográfica para la empresa Nestlé a través del Instituto de Geografía así como el apoyo a la empresa de lácteos Santa Rosa. Igualmente hay otros aspectos que vienen evaluando en estas reuniones dentro de este convenio de cooperación. Dijo el profesor Juan Carlos Rivero que también incluyen dentro del convenio-marco a varias alcaldías del estado Mérida donde la academia está presente, tales como la Zea, Bailadores y Guaraque. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos Lánder Altuve

Juan Carlos Rivero, director de Extensión de la ULA, manifestó que vienen trabajando con la empresa Nestlé la cooperación de varias alcaldías.