Fapuv y Apula analizaron situación de amenaza de los fondos de jubilaciones y cajas de ahorro

Desde la sede del gremio profesoral ulandino con la disertación de la profesora Lourdes Ramírez de Viloria

La Junta Directiva de la Apula sostuvo una reunión en la sede del gremio profesoral con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, donde analizaron, discutieron y debatieron a través de un taller, la situación de los fondos de pensiones y jubilaciones (caso amenaza de supresión de Fonprula), así como de las cajas de ahorro de las diversas universidades autónomas del país.

La presidenta de la Fapuv, informó que sigue latente la amenaza del Gobierno nacional a través de la Contraloría General de la República, de apoderarse de los fondos de jubilaciones y pensiones, aún cuando estos organismos están amparados en la Constitución nacional al poseer regímenes especiales al igual como lo posee el sector militar y otros sectores de la administración pública.

“Estamos hablando de bienes que son prácticamente privados, de los cuales el Gobierno no puede disponer arbitrariamente, saltándose por encima de las leyes y de la Constitución”, expresó Viloria.

El taller entre la Apula y Fapuv, también analizó la operatividad y ligereza de los fondos, así como estrategias de defensa a futuro, verbigracia, el fortalecimiento legal de Fonprula y algunos otros fondos, los cuales cambiaron el objeto de su misión, garantizando actualmente, tras el cambio en su artículo 3, la previsión social de los agremiados. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Categorías: