Vicerrectorado Administrativo ULA y Apula IPP incrementaron PAD en un 75 por ciento

Con respecto al año 2015

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, junto a la Apula-IPP, incrementó en un 75 por ciento la Prima de Apoyo Didáctico (PAD), que contempla según el Acta Convenio del gremio profesoral, créditos y facilidades financieras para todo el personal docente y de investigación de esta casa de estudios en la adquisición de libros en todas las áreas, así como de equipos de computación y multimedia.

El Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren informó que en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2016), a pesar de la profunda crisis presupuestaria que enfrenta la ULA, un profesor a dedicación exclusiva será beneficiado con un monto anual de Bs 8629,32 que podrá utilizar durante la feria que se llevará a cabo entre el 17 al 25 de junio del año en curso.

La PAD también contempla montos para los profesores a tiempo completo, medio tiempo, todos los rangos a tiempo convencional, jubilados activos y jubilados del año 2015, éstos últimos con un monto de Bs. 2157.

"Es un programa muy importante para el beneficio académico de los profesores (...) la PAD representa un rol fundamental en el fortalecimiento de la FILU 2016, por eso celebramos este encuentro con el Vicerrectorado Administrativo ULA para fortalecer los beneficios que tienen los profesores ULA a través de las Actas Convenio", comentó por su parte Virgilio Castillo, presidente de la Apula-IPP.(Prensa Apula O.M. CNP: 18195).

El incremento de la PAD viene a fortalecer el evento de la FILU 2016.